Reseña (2): Perdona si te llamo amor.

• Editorial: Planeta.
  • Número de páginas: 704.
  • Edición: Tapa blanda
  • Año de publicación: Italia 2008,
  • ISBN: 9788408076940
  • Precio: 18,50€

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Bueno he de decir que cuando comencé a leerme este libro no tenía expectativas ninguna. Se podría decir que le tengo cierta manía a este autor ya que mi mejor amiga es super fan de él y no paraba de hablar de sus libros. Sobre todo de este y al final me cansé y decidí no leérmelos. Hasta que un día iba buscando un libro en unos archivos cuando me lo crucé y vi la sinopsis (no sabía que era de este autor) y me dieron ganas de leérmelo porque hacía tiempo que buscaba este tema. Así que fui a mi amiga y me los prestó.
Tenemos a nuestra protagonista Niki. Ella es muy atrevida, contestona, ingeniosa y... una chica que dice lo que piensa, sin cortarse un pelo, y es muy directa. Tal vez demasiado. Luego en la sinopsis dice que es responsable y madura. Lo de responsable vale, pero ¿madura? Lo dudo.

Luego tenemos a Alex. Que se pasa toda la novel a quejándose de que Elena le ha dejado y pensando "Tengo que cambiar las cerraduras de casa. No por si Elena vuelve" ¿Pero que me estás contando? ¡Esta con Niki y solo piensa en eso!

Y por últimos tenemos a las Olas (son el grupo que forman Niki y sus amigas) y los amigos de Álex. Pero de ellos no voy a decir nada. Solo saben meter más mierda en el asusto de su relación.
El libro he de reconocer que tenía sus cosas buenas como que es original, sin duda, y es divertido. Te lo pasas bien con las historias de las Olas y los amigos de Alex. Incluso le llegas a tener odio a algunos personajes (como la bruja de Elena) pero también te dan ganas de tirar el libro por la ventana ya que piensas "¿En serio?" porque es muy tonto en ciertas partes, o te quedas "¡¿WTF?!" por qué solo esas cosas le pasan a los personajes.

También hay que reconocer que el libro tiene sus cosas malas, sin duda, y una que me he fijado mucho es que el autor quiere que parezca tan real que se pasa en algunos aspectos. 1º: Las conversaciones se te hacen muy pesadas o no tienen sentido. Demasiado. 2º: Te lo describe todo demasiado. Te cuenta cosas que ni te importan. Por ejemplo te describe un coche entero. ¡Si, entero! y te quedas "¿Y a mí que me importa de qué color sea el ordenador?" Es tonto. 3º: En ciertas partes todo es muy rápido y en otras muy lento. Las primeras 70 páginas del libro son aburridas, tanto que casi me duermo. Pero en otras están rápido que no sabes como ha sucedido.

En conclusión, es un libro para pasar el rato. Y desde luego no me voy a volver a leer ningún libro de este autor y tampoco me voy a leer la segunda parte.

Segunda parte