Reseña (3): La selección

• Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • ISBN: 9788499185286
  • Precio: 14,50 €
  •  Trilogía: La selección

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Bueno he de decir que este libro no me lo leí antes porque leí muy malas reseñas de este libro. La sinopsis al principio no me llamaba pero al final me lo leí.

El libro transcurre en un tiempo agradable. Ni muy rápido ni muy lento. La portada me encanta por cierto. Aunque algo que no me gustó mucho es ese intento de triangulo amoroso ente Maxon, America y Aspen. Me refiero a intento porque desde el principio se sabe que se va a quedar con Maxon. La autora simplemente quiere meter más mierda en el libro.

Nuestra protagonista de nombre America es sencilla. Ella es una 5. Me parece valiente, amable y, sobre todo, directa. No se corta un pelo en lo que dice. Ella es perfecta (todo lo perfecta que se puede ser claramente). Ella no le importa una mierda la selección. Ella es tan humilde que no quieres ni vestidos lujosos, joyas ni la corona. Solamente quiere la comida y el dinero que se le da por cada semana que esté en el castillo.

Para los que no pillen que es la selección y lo que he dicho del 5, lo explico.
La selección se celebra cuando el príncipe está cerca de cumplir los 18 años. En ese momento se envían una carta a todas las chicas entre 16 y 18 para poder participar. Luego, al azar, se extraen 35 nombres de chicas de todas las castas (de la 2 a la 7). Entonces el principe tendrá que ir eliminando a las chicas que no le gusten hasta llegar a la élite. La élite son las 10 últimas chicas en quedarse. De esas chicas quedarán tres y de esas tres el príncipe elegirá a su esposa y la futura reina.
Luego tenemos las castas. Yo al principio no lo pillaba. Las castas son ocho.
Como se puede ver en la imagen de referencia los 1 son la realeza. Los 2 lo guardas, militares.... Los 3 son los profesores y los escritores. Los 4 son gente de la granja. Los 5 (casta de America) son artistas como gente que pinta, esculpe, canta o toca algún instrumento. Los 6 son la gente de la limpieza. Los 7 la verdad es que no lo se. Y los ochos la gente de las cárceles y los vagabundos. Por cada casta que bajas tienes menos dinero y menos privilegios.
Las chicas que participan en la selección automáticamente ascienden a la casta número 3.

Este libro en conclusión me ha encantado. Es sencillo pero muy hermosa la historia. Los personajes son muy auténticos. Por eso me leí los libros en un día jajajajaja.
Arriba también os he dejado otra portada que supongo que será la americana.