Reseña (7): Firelight, Alma de fuego

• Editorial: BRUÑO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788421688625
  • Año edición: 2012
  • Precio:  12,00€
  • Saga: Firelight #1
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

2
Este libro lo descubrí cuando iba de compras con mi madre. Estaba mirando la estantería(del carrefour por cierto) llena de libros (el 90% me los he leído) cuando lo vi. Lo primero que me llamo la atención fue la portada, que me enamoró al instante. Luego me leí la sinopsis. Me había enamorado. Hay pocos libros de dragones la verdad (si conocéis otro comentadlo) y decidí comprármelo (tuve que esperar una semana por cierto)

El libro en sí transcurre en un tiempo agradable. La verdad es que me esperaba otra cosa del libro. Me esperaba más acción, supongo. No sabría describirlo.

El libro está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista draki Jacinda, o Jace, por lo que más o menos la autora nos cuenta las costumbres y el pasado de los drakis.

3
La verdad es que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora aunque se podría mejorar (como todos los libros supongo)  y sacarle más partido.
La trama del libro está muy interesante aunque como he dicho antes se podría sacar mucho más partido.
Algo que me ha desconcertado es los sentimientos que tiene Jace hacía Cassian, eso no me quedó a mí muy claro, y también me desconcertó la relación entre Will y Jace. Él es un cazador pero no la mata y luego se conocen en forma humana, hablan un par de veces y ¿ya están dispuestos a dar la vida por el otro? Será que no estoy acostumbrada a leer libros así, supongo.
Después tenemos a la hermana gemela, Tamra, (me encanta ese nombre por cierto) y su madre. Ellas desde mi punto de vista son unas egoístas.

La hermana solo mira por ella misma y no se preocupa por los sentimientos de Jace. Había momentos que me daban ganas de matarla sin escrúpulos.
4

Luego la madre si tanto quiere a su hija debería cuidarla y comprenderla no mirar por sus intereses.
La verdad es que la sinopsis en la parte de ...cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles. Le doy toda la razón. Yo, al menos, no me imaginé el final así. La verdad es que me imaginé el final del libro de otra manera pero es inesperado. No de manera mala. Sino que es un final que te da la trama para la segunda parte. Es un final donde se desvelan muchas cosas y donde por fin todo tiene sentido. Es un final fresco pero triste y llena de rencor hacía la hermana y la madre, otra vez.
5

En resumen lo veo como un libro sencillo pero con una trama muy diferente a lo que se haya escrito anteriormente  Puede que yo tardase bastante en leerme este libro ya que lo normal de un libro como este es que me lo lea en una tarde y en este tardé tres días (tardé tanto porque tenía perritis y no me apetecía nada)

6

Como podréis a ver visto os he dejado otras portadas que encontré por internet. Supongo yo que son las portadas de otros países. A mí la 4 me desconcertó un poco porque si os fijáis lo blanco parece hielo ¿que tiene que ver eso? Si lo sabéis decidmelo jeje He puesto números debajo de las portadas así que ¿cuál es la que más os gusta de todas?

Segunda parte