NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


19.8.13

Reseña (9): Será hermoso morir juntos

 Título: Será hermoso morir juntos
  • Autora: Manuela Salvi
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788499896748
  • Año edicón: 2012
  • Precio:8,95€

 La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.»
¿Qué pasa ría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo diecinueve años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar difíciles decisiones.


Cuando comencé a leerme este libro y leí la reseña lo primero que me vino a la cabeza es que se parecería al libro de Mírame y dispara. Estaba muy equivocada. Pensé que sería libro el tipo de mafia y de amor/odio. Como el libro anteriormente mencionada (que por cierto nunca llegué a terminarlo por que me aburría)


En mi opinión el libro en algunos momentos se me ha echo un tanto pesado y lento.

Desde el principio se sabe que nuestra protagonista guarda un secreto. Ella, Bianca, no le tiene aprecio a la vida y es muy solitaria. Según va avanzando el libro vemos como Bianca escribe cartas a cierta persona. Casi por el final del libro descubrimos las razones de como es ella y a quien le escribe esas cartas aunque más o menos ya nos hacemos una idea.
La trama en sí está muy bien expresada y no se nos hace pesado el tema de la mafia ya que lo deja en un segundo plano.
En cuanto al tema del amor, pasa sin ningún inconveniente. En algunas partes te dan ganas de soltarle a la autora: "¡Pero que se declaren ya!"
Respecto al final del libro he de decir que me sorprendió mucho. El final en si es bastante raro aunque perfecto por los problemas que transcurren a lo largo del libro.

También, en mi opinión, pienso que el libro en sí es... no sabría describirlo. Mi sensación es que nos mete en un mundo de trafico de residuos y nos da ha entender que no siempre todo es lo que parece. Manuel, nuestro protagonista, es una contradicción y tiene que elegir entre el amor que siente y la lealtad y el honor hacia la familia que lo crió y acogió cuando se quedó huérfano.

Aunque, y por último, he de expresar que me esperaba otra cosa del libro, aunque no me ha decepcionado del todo. Es un libro para pasar el rato y reírte un poco. Yo no me lo volvería a leer ^^

Os dejo la portada que hizo otra editorial. Solo la gente que se ha leído el libro puede comprender la portada ;-) jijiji





No hay comentarios:

Publicar un comentario