NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


25.9.13

Reseña (16): What I didn´t say

 

 No publicado en español. Traducción de Libros del cielo
Título: What I didn´t say
Autora: Keary Taylor
Nº páginas: 258

                 

 Emborracharse en una fiesta de fin de curso nunca es una buena idea, pero Jake Hayes nunca esperó que terminara con un accidente de coche y un poste incrustado en su garganta.

¿Su mayor pesar de todo esto? Lo que nunca llego a decirle a Samantha Shay. Ha estado enamorado de ella desde hace años y nunca tuvo el valor de decírselo. Ahora es demasiado tarde. Porque después de esa noche, Jake nunca será capaz de volver a hablar.

Cuando vuelve a su casa en la pequeña isla de Orcas, con una población de 5.000 habitantes, tendrá que aprender a lidiar con el hecho de ser mudo. También se da cuenta de que su familia no se limita a sus padres y sus seis hermanos y hermanas, sino que a veces una isla entera está cuidando de vos. Y cuando tiene la oportunidad de pasar más tiempo con Samantha, ella le ayudará a aprender que no ser capaz de hablar no es lo peor que te  puede pasar. Y tal vez, si ella lo deja, Jake finalmente le dirá lo que no le dijo antes, aunque no pueda realmente “decirlo”. 
La verdad es que este libro me emocionó enormemente. 
Es un libro que se lee sin ningún problema y de forma agradable. 

Lo que más me a sorprendido al principio es que el narrador de la historia es nuestro protagonista Jake. Nunca antes había leído un libro en el que el narrador fuese un chico, así que me sorprendí mucho.

Aun que la sinopsis te hace pensar que va a ser una historia triste y deprimente, es todo lo contrario.
El libro te hace reflexionar sobre la vida. Es un libro que te cuenta de como hay que luchar por la vida, que no hay que rendirse por nada. Jake pierde la voz, pudiendo deprimirse y dejar el mundo atrás, aun pudiendo echarle la culpa a la gente de lo que le pasó y odiar al mundo, no lo hace. Él lucha por lo que quiere, por su futuro aunque no sea lo que él deseaba hacerlo. Aunque la vida le ponga obstáculos y dificultades con todo él no se rinde.
Sin duda es un libro que me ha encantado por eso. Y también por la historia de amor que cuenta, ya que el siendo mudo hace cosas a lo largo del libro que te dan ganas de aplaudir. Y todo por amor.

Es un libro que animo a leer al 100 por 100



Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario