NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


6.12.13

Reseña (22): Maeve Regan: Furia venenosa

  • Título: Maeve Regan: Furia venenosa
  • Autora: Marita Gallman
  • Nº de páginas: 406 págs.
  • Editorial: LIBROS DE SEDA
  • ISBN: 9788415854029
  • Año edición: 2013
  • Precio: 18,95€
Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.
Este libro me ha encantada. Ha superado mil veces la expectativa que tenía sobre él aunque también e de decir que me sorprendió de una manera muy rara.
El libro comienza de una manera muy normal, la protagonista se presenta y te cuenta un poco de su vida, pero luego empieza lo interesante. El libro se vuelve violento y sangriento. 
A lo largo de todo el libro me encontré con cosas muy graciosas y divertidas pero también con escenas violentas y sangrientas donde los pensamientos de Maeve son de muerte. Todas estas cosas hacen que la lectura se te pase volando y, cuando terminas, querer seguir leyendo.
Estas tan metida en el libro que, incluso, te pones en la piel de los personajes.
Hoy, por primera vez, os voy a dejar unos fragmentos que me han parecido graciosos para que veáis a lo que me refiero.
·"Menuda manera de celebrar mis veintiún años... Volviendo a casa sola, con un ojo a la funerala y resaca"
·Repasé mi imagen con detalle [...] mi expresión hubiera causado furor en una reunión de insomnes anónimos -<<Hola, me llamo Maeve y soy insomne>>, <<Hola, Maeve>>
·Entonces agarró la navaja que llevaba atada al muslo derecho con firmeza y la tiró al otro lado del cuarto.
-Preferiria conservar mi integridad física mientras te hago lo que estoy pensando - me susurró al oído.
A continuación me dio la vuelta con violencia y me encontré ante una mirada ardiente. Me mordí el labio.
-¿Y qué vas a hacerme?
Se frotó la pelvis contra mi vientre y tardó demasiado en responder para mi gusto. A continuación me agarró el pelo con la mano.
-Seguro que no es lo que crees...
Aunque esta frase tendría que haberme excitado al máximo, algo en su mirada hizo que me diera cuenta de mi error. Antes de poder reaccionar, me dio un puñetazo que me dejó sin sentido.
·-Maeve, tu padre es un vampiro.
Aquello fue demasiado. Me puse a reír sin parar. Hasta que me hicieron daño las costillas.
Me saltaban las lagrimas. Seguía mirándome y empezaba a estar mosqueado, con lo que todavía me divertía más.
-Bueno,¿ya has acabado? - preguntó, al límite de la paciencia.
-Sí, creo que sí - haciendo un esfuerzo por controlarme.
Me miró de una manera... tan seria, tan...
Me volvió a dar un ataque de risa.
[...]
Y antes de que tuviera tiempo de entender nada, había vuelto a pegar su cara a la mía. Su cara..., por llamarle de algún modo. Porque estaba deformada por la rabia. Y por un rictus malvado. pero, sobre todo, por dos colmillos enormes que le salían de la boca.
Pegué un bote tan grande que la silla se precipitó hacia atrás.
Como veis estas son algunos fragmentos que encontré, claramente hay más y más graciosos.
La forma de escribir la autora es muy simple y no muy difícil ya que no hace que te canses.
Respecto a la trama, es sencilla pero a la vez muy entretenida ni tampoco es de esas que empiezan a meterte información y al final te cansas y te agobias. 
En resumen, es un libro perfecto, entretenido y divertido, sencillo y fácil de leer. Aunque tiene sus peleas, momentos sangrientos, pensamientos malvados y escenas raras y con agresiones, sigue siendo perfecto. Además te demuestra que las chicas también saben pelear.
Segunda parte
No disponible para descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario