NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


13.2.14

Reseña (25): Origen

Título: Origen
Autora: Jessica Khoury
Nº de páginas: 392 págs. 
Editorial: ANAYA 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788467840827 
Año edición: 2013

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósit o de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
Cuando vi este libro y leí su reseña, me esperaba mucho más. Me esperaba más acción, más intriga y más sentimientos. Pero me llevé un chasco. No digo que el libro sea malo y aburrido, pero le falta algo.

La trama es sencilla pero el problema es que la autora mete mucha descripción, que al final cansa, y mete muchos problemas y datos. Durante un largo tiempo no se descubre nada interesante y de repente, en una página, te da muchos datos. Estas cosas al final cansan.
El libro se me ha hacho un poco pesado. El principio es bastante normal, te describe el lugar, las personas,... Hasta la página 45 no aparece Eio pero en este tiempo se te hace un poco eterno ya que pasas página tras página pero parece que no lo haces, en serio, eso me saca de quicio.

Los personajes me han parecido un poco huecos ya que sus sentimientos no me han llegado nada y no transmiten nada.
Pía me ha parecido una chica arrogante (con sus razones) y desconfiada a la hora de tomar decisionas por la forma en la que la criaron aunque también tiene su punto de valentía (no mucho) y ternura. Al principio es arrogante ya que desde que nació le han llamado "la chica perfecta" y, además, al ser inmortal se le ha subido el ego. Ya cuando conoce a Eio es cuando empieza a bajarle el ego (no mucho) y a comportarse con más humildad.
Eio es un chico normal y creo que es el único personaje que realmente vale la pena.

En conclusión, creo que es un libro normalillo para pasar el rato pero yo no me lo volvería a leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario