Reseña (27): Primera tumba a la derecha

• Editorial: DEBOLSILLO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788499894072
  • Año edición: 2012
  • Precio: 9,95€
  • Saga Charley Davidson 1#

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentidodel humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará muerta.
«Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho menos si hay muertos tan irresistibles como el Malo Malísimo... ¡No podéis perdérosla!»Lena Valenti, autora de la saga Vanir.

Cuando vi la portada de este libro y su reseña la verdad es que me llamó mucho la atención ya que normalmente no suelo encontrar libros de esta categoría que estén traducidos al español legalmente. Todos los libros que encuentro de esta categoría son piratas.
Cuando lo encontré por internet (y no me acuerdo como lo hice) supe que tenia que ser mio sí o sí. Realmente no me importaba la sinopsis ni la portada solo sabía que tenía que leerlo. ¿Nunca os a pasado algo por el estilo? A mi siempre y son los únicos libros que me compro. Bueno, a lo que vamos.

Algo que me ha gustado de este libro es que es una lectura sencilla y muy divertida ya que la forma de escribir de la autora nos transmite las sensaciones de nuestra protagonista. La trama en si no es muy complicada ya que el libro nos narra dos historias en una sola. Primero nos narra la historia de investigación y trabajo de Charley como detective privado y ayudante de la policía para resolver los casos de tres asesinatos que están conectados entre sí. Después nos narra la historia de ella y el chico misterioso y los sucesos a los largo de su vida como ángel de la muerte. En esta segunda historia es donde se encuentra realmente toda la historia que dará paso al segundo, tercero y cuarto libro.

Nuestra protagonista, Charley, es un personaje con muy mal genio. A parte de ser detective privado es un ángel de la muerte pero un tanto raro. Yo me imaginaba a un ángel de la muerte con una capa negra y un hacha que iba quitando la vida a las personas. En este libro, Charley no es ese tipo de ángel. Ella nació con ese don y lo único que hace es ayudar a cruzar a las almas al "otro lado" o Más Allá como en la serie Entre fantasmas. Lo extraño es que las almas pasan a través de ella. Y eso no es lo único, el resto lo tendréis que averiguar leyendo el libro.
Luego tenemos a los personajes más o menos secundarios que también son muy importantes en el libro ya que algunos influyen en Charley como su tío o su vecina.

Respecto al tema del amor, creo que en este primer libro simplemente se llegan a conocer secretos que darán la autentica historia de amor ya que a parte ya se ven los sentimientos pero hay un misterio que evita que estén juntos que se verá en la siguiente entrega.

En conclusión, es una historia muy agradable con ese toque de misterio, sobrenatural y romántico sin llegar a ser aburrido ni muy pesado.