NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


12.5.14

Reseña (31): Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell
 Editorial: Alfaguara
 Nº Paginas: 432
 ISBN: 9788420415703
 Año de edición: 2013
 Precio: 15'50€

Eleanor es nueva en el instituto. su vida familiar es un desastre; con su inmenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park Es un chico mitad coreano, su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en la que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Este libro había causado muy buenas impresiones y estaba deseando leerlo así que lo empece con muchas ganas.
Aunque este libro cuente lo que es una historia simple y sencilla sin una trama que llame mucho la atención te engancha desde la primer página. Hace lo que los buenos libros deben hacer, no despegarte de el hasta que lo terminas y demuestra que para ser un buen libro no hace falta tener una gran historia. 

Respecto a los personajes, simplemente me han encantado. Park desde el primer momento me gusto. Es amable, divertido y adorable y Eleanor... Es genial. Es una de mis protagonistas favoritas, ya que me recuerda muchísimo a mi. Es uno de esos personajes que parecen muy reales y con los que es muy sencillo sentirte identificad,aunque si que es cierto que en algunos momentos en la parte final del libro me ponía nerviosa 

La autora tiene una manera de escribir que me cautivo, contando de la mejor manera posible como Eleanor y Park se enamoran.

Una cosa que me encanto fue el hecho de que se mencionase tanto la música de aquel entonces (Esta ambientado en el año 1986) ya que gracias a eso te puedes meter más en la historia escuchando las canciones mencionadas.

Lo único que no me ha terminado de convencer del libro ha sido el final. No entiendo la necesidad de un final así pero todo lo demás es perfecto
En resumen, Eleanor & Park es un libro precioso al que si o si hay que dar una oportunidad, aunque por mi parte, pienso que le falla el final.


1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente desde que una amiga me lo recomendó, y después de esta reseña ha subido puestos en mi lista de "próximamente". Buen trabajo Sora!

    ResponderEliminar