NO MANDO LIBROS AL CORREO, MIRAD EN LA BIBLIOTECA (arriba margen derecho)


13.5.14

Reseña (32): El Valle de los Lobos

     
Título: El Valle de los Lobos.
Autora: Laura Gallego García.
Saga: Crónicas de la Torre #1
Número de páginas: 271
Editorial: SM.
ISBN: 8467539677
Año de edición: 2010 (1ª edición 2000)
Precio: 9'95 

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a La Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Este libro me lo tuve que leer por obligación, pero a pesar de ello, me ha encantado. Porque a mi me encanta el género fantástico y la magia.

Es una saga de cuatro libros, el primero es 'El valle de los Lobos', el segundo es 'La maldición del Maestro', 'La llamada de los Muertos' y 'Fenris el Elfo'.

Yo me he leído los tres primeros, y aun tengo pendiente el cuarto y último libro. Pero esta reseña no es para hablar de los otros tres libros restantes... así que mi opinión es...

Este libro me parece una mezcla perfecta, entre fantasía y realidad. Mezcla las cosas comunes con la fantasía, creando así un mundo diferente y único.
A mi me encanta como escribe Laura Gallego, de hecho es una de mis escritoras favoritas.

En cuanto a los personajes Dana ha sido mi favorita, con la que más me he identificado. Una niña que no se le trata como debería, y que la tratan como un bicho raro porque no es igual a las demás. Por ver algo que las demás no ven, por ver a Kai. Y al llegar el Maestro, todo cambia. Nuevo sitio para vivir, y por supuesto un largo camino que recorrer hasta llegar allí.

El Maestro me ha parecido un tipo misterioso y un tanto malvado, a pesar de todo, me ha gustado este personaje.

La Señora de la Torre, misteriosa, oscura,... lo que viene a ser una bruja. Lo tiene todo en su poder y el poder no siempre es bueno... Sinceramente, yo con una escuela de ese nivel de magía sería una bruja buena, jajaja. En fin, nada más que añadir de los personajes.

Yo siempre he sido una niña con mucha imaginación, de hecho se me ocurrió con siete años la fantástica idea de cada semana hacerle un cuento a mi madre para que me lo leyera se llamaban 'El osito mimosín y sus aventuras'. Y diréis que por que os cuento esto, pues fácil... porque al leerme este libro, me entró la inspiración para volver a crear algo más juvenil y a la vez infantil.
Sé que no os puede importar mucho, pero si estáis dispuestos a leer algo mio, contactar conmigo. Me haría mucha ilusión.

En cuanto al libro, debo añadir que es fantástico y que no me costo nada de leer, me lo termine en dos días. Y por ello le doy... cinco florecitas.
Una última cosa...

                          Si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario